IOSHUA live Posadas Misiones

IOSHUA habla para CANAL ENCUENTRO Argentina

viernes, 30 de septiembre de 2011

PARTIDO AL MEDIO EN EL MEDIO DE LA NOCHE

Tu casa es apenas el hueco donde crees tener una familia.
Tu cuerpo es apenas el hueco donde crees tener una vida.

Este trago aun no será suficiente para olvidar.

Mierda, el mundo se incendia y todo se derrumba adentro nuestro.
Las cosas solo empeoran y esta enfermedad ya nos esta pudriendo los huesos.
No, aun este trago no será suficiente para olvidar.

Jodimos el sueño, verdad?
Si, vaya que verdaderamente lo jodimos.
Quedo algo bueno de lo que dañamos?
No mucho… realmente nada, sabes.
Entiendo, sírveme un trago mas, por favor que me muero hambre.

Y este furioso morir de hambre
Solo me aviva el odio de hacerme un banquete.
Si
Claro que si.
Condenado furor
Maldito morir de hambre.

Asi que si, si me haría un buen banquete…
Arrancando de cuajo y poniendo en una puta bandeja
todos esos dedos que señalan
todas esas lenguas que murmuran
todos esos ojos que husmean
todos esos corazones que juzgan
todas esas manos que lastiman…
Me haría un maldito banquete servido en una puta bandeja.

Que ya estoy furioso de morirme de hambre
Y ver como tantos otros mueren de hambre
Y que aun este trago nunca es suficiente.

En las calles
Entre la mugre

Madres famélicas cargando sus crios esqueléticos
Dopados para no molestar cuando piden monedas durante horas
Envueltos en trapos sucios.

Viejos enfermos y derrotados que apenas pueden caminar para juntar basura
Y dormir en algún rincón cuando llueve. Cagando en las calles hasta morir de frío.

Mujeres agotadas por la frustración y los golpes de sus maridos
Cansadas del trabajo y la postergación y el silencio
Rendidas llorando a escondidas cuando vuelven a sus casas.

Niños y niñas corriendo sucios por las noches
Evadiéndose de todo robando tonterías
Pidiendo huyendo por la madrugada
Solos.

Pibes sin motivación ni ganas de soñar el futuro
Enloquecidos por los latigazos de la demencia y el sin sentido.
Golpeados hasta quebrarse por las órdenes de este maldito mierdero:
Compra, vende, adelgaza, ve al gimnasio, se exitoso, compra mas ropa, no tengas personalidad, compra mas electrodomésticos, compra mas relojes, compra, golpea a tu mujer, emborráchate solo para olvidar que eres un infeliz obrero, no escuches a tus hijos, gasta tu pequeño sueldo en créditos y putas, jubílate, enférmate y muere de una maldita buena vez.

Chicas entregadas a cualquier promesa de ser “una mujer” buscando noviecitos que les prometen amor eterno y ya luego empiezan los golpes y la humillación y las violaciones cargando sus embarazos entre miserias y locura. Solas en la noche ofreciéndose a cualquier tipo por unos billetes. Limpiando la mierda de otros por un poco de dignidad. Vaciadas emocionalmente por la degradación. Castigadas con la obligación de ser bonitas. Olvidadas de todo. Aguantando golpes y llorando en silencio tener que seguir adelante por sus hijos.

Mientras los gusanos engordan comiéndote el alma traficando el cinismo de lo que podes pagar con tu sueldo.

Mierda, el mundo se incendia y todo se derrumba adentro nuestro.
Como pudimos joderla tanto?
No nos queda nada, lo se.

Y yo también perdido por la desesperación
A veces apenas puedo sostener con firmeza mi botella.

Ni yo ni nadie quiere saber de estas cosas
Pero es lo que me tiene partido al medio
En el medio de la noche.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

“Los payasos y la pasta de campeón”

IOSHUA exclusivo para revista TODO PIOLA
www.pijabirrafaso.blogspot.com


A veces hay muchas cosas que son difíciles en cualquier barrio del conurbano. Uno aprende como sea a conseguir lo que le gusta… lo necesario y todo lo demás, como el amor y los afectos. Vivir lejos de la capital no es ni bueno ni malo… que se yo, todo depende del aguante con que se lo mire y las ganas de cada uno. Yo vengo de un barrio sencillo, no humilde, sencillo. En la periferia no hay “humildad”, hay una arrogancia del aguante, de las agallas. El aguante hace falta siempre: tanto para encarar una historia con un chavon que te gusta como para encarar meterte a pelear el bienestar de cada día.
En mi propio barrio conocí la discriminación por ser gay, afortunadamente siempre fui un tipo de exigir respeto y eso hizo que las cosas nunca fueran demasiado violentas conmigo, pero no es nada gracioso crecer mientras te gritan PUTO como un insulto. Los mismos pibes del barrio te hacen sentir el peso de NO ser heterosexual… es difícil, pero al cabo ellos se reían de mi por ser gay y yo me reía de ellos por ser heteros.
Realmente me harte de soportar la burla y que me subestimen solo por mi identidad sexual, pero no solo a mi sino como en general se consideraba divertido y ridículo a un homosexual, y así fue que empecé a salir a decir las cosas que considero deben dejar de pasar entre los mismos pibes: la homofobia. Nadie parece cuestionar la aparente obligación de ser “normal”, y eso también incluye a quienes están excluidos.
Entonces ese aguante del barrio que exige que todos seamos “normales = hetero” se convierte en una manera de marginar aun mas incluso en los barrios marginados. Las personas de identidades homosexuales (gay, lesbica, travesti, intersex, etc) en los barrios marginales a veces no solo deben afrontar la injusticia social sino también la injusticia cultural promedio que considera la heteronormatividad con un valor de bien.
La vida en los barrios pobres es difícil… pero mas aun si sos raro, torta, trava… puto.
El aguante de cada día no es fácil para todos… y yo se muy bien que no todos en el barrio pueden aguantar y eso es injusto, pues uno también se cansa del aguante y de la arrogancia, pero nunca se cansa de garchar con quien quiera. La homofobia es mediocridad y arruina a las personas y no hay ninguna excusa para justificar la exclusión de las identidades homo de los derechos básicos de todas las personas ni del respeto sociocultural. Pero yo no pido permiso de ser gay, sino que exijo el respeto de mi identidad y punto. Las sexualidades no se discuten, se construyen y se asumen.

En el barrio aprendes a defenderte y de a poco te curtis y haces la tuya si tenés pasta de campeón. ¿Por qué debería pensar que esta mal sentir como siento? Aprendí a cultivar en mi mismo la voluntad y la determinación de vivir solo como me gusta sin bancarme la gilada de nadie. Soy puto y vivo en un barrio de la provincia. Tengo aguante para lo mío y eso esta bien… dibujo, escribo poesía, estoy felizmente enamorado, me gusta compartir con mis amigos y esas cosas. En todos lados siempre están los barderos que te gritan insultos y te buscan quilombo, pero que se curtan ellos también, pues en definitiva parecen policías de la heterosexualidad jajajaja. Yo hago la mía, y garcho solo con los chavones que me gustan. Y no quiero enfrentarme a mi misma gente… pues ambos estamos oprimidos por las mismas injusticias, y no es necesario dañarnos aun más entre nosotros. Ojala se entienda la importancia de estar todos juntos contra el real enemigo que son los prejuicios y sus consecuencias.

Acá en mi barrio es casi como en cualquier otro lugar de la provincia y yo soy como casi cualquier otro chavon de la provincia. Hago la mía y no le doy cabida ni a los barderos ni a los caretas, que en todos lados son lo mismo: ortibas de la cultura hetero-burguesa-policial.
Yo hago la mía y eso esta bien. Muchos somos marginados y discriminados todos los días por lo que somos: diferentes, pero esa misma diferencia hace a la sociedad en su diversidad y potencialidad mas pura y verdadera para todos. Nunca me convenció la lastima de los aceptados y satisfechos, pero menos aun la marginación sin sentido de los propios marginados. BASTA DE HOMOFOBIA. BASTA DE MARGINACION. POR LA UNION VERDADERA Y LA CONCIENCIA DE CLASES Y LA DIVERSIDAD.

IOSHUA, Barrio de Libertad – Merlo, Provincia de Buenos Aires. 2011