IOSHUA live Posadas Misiones

IOSHUA habla para CANAL ENCUENTRO Argentina

jueves, 23 de diciembre de 2010

LOS SENTIMIENTOS

Yo conozco bien al Maxi y él siempre fue así, en serio. Algunas cosas a veces cambian y otras… las peores nunca. Esta vida es un mierdero de egoísmos y eso cualquiera lo sabe. Él siempre fue así conmigo… y no voy a decir nada.

Él siempre la paso mal y yo lo se desde que lo conocí y nos enamoramos. Él siempre la paso mal y yo se que es difícil aguantar todo lo que le paso y lo se muy bien, en serio, pero no voy a decir nada.
Pero cuando dos pibes se enamoran… ay… ay cuando se enamoran… en serio que no hay mal que por bien no venga. Cuando dos pibes se enamoran… se sabe… no mienten, no hay miedo y no hay mas egoísmos si total no hay más que estar enamorados… como dos pibes.

Yo conozco muy bien al Maxi, y bue… él siempre hizo las cosas así… ay siempre tan terco el pibe ese… ese tonto deseo de querer siempre y siempre lo mismo, ese rapaz talento de lograr de mí siempre y siempre lo mismo. Pero así se hacen las cosas por amor y no voy a decir nada.

Ay El Maxi… que pibe tan hermoso… tan bonito y tan sencillo… los pibes de barrio son así… la calle te hace así… los días de pena te hacen así… hermoso y sencillo, como El Maxi. Yo lo se muy bien… son esas cosas que están acá en el pecho, adentro pero muy adentro. Son esas cosas que te mantienen despierto, bien despierto aunque te la pases soñando… y buscando siempre lo mismo, lo mismo aunque casi no tengas nada.
Es así para algunos y eso cambia las cosas… se sabe… hacer el amor se hace en una cama con sabanas limpias, pero coger se coge de parado en un baño de estación o un baldío, jurando nada y pidiendo todo, que no hay mañana para nadie, pibe… y muy adentro de tu pecho lo sabes muy bien, porque estas bien despierto y siempre pero siempre buscas lo mismo.

El Maxi siempre fue así y aunque fuera raro empezó a “trabajar” en un maxikiosco de noche… toda la noche, no se bien como paso eso pero así fue que El Maxi entro en un asunto y sin mas empezó a trabajar ahí, en pleno centro y toda la noche.
El Maxi hacia el turno desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana, atendiendo ese maldito maxikiosco. Yo estaba ahí con él, el dueño sabía y no le importaba si Maxi estaba acompañado siempre y cuando facturara toda la noche, solo eso: el tipo quería ver la caja llena de guita cada mañana cuando venia a reponer mercadería al local, y así era.
Yo al principio iba a veces nomás, pero estaba ahí… con El Maxi y cogiamos ahí en el depósito al lado del baño y hablábamos mucho y nos reíamos tanto. De puro bardo, contentos… así como cuando dos pibes están enamorados y sabes que no hay mal que por bien no venga.
Tomábamos algo de merca pero nada que sea demasiado… después de todo El Maxi estaba trabajando y no podía faltar ni un centavo de la caja, y todo debía estar ordenado y todo ese asunto. Todo bien, total estamos enamorados y por eso sabemos que no hay mal que por bien no venga…

Y así son las cosas que nunca cambian para algunos… y todo es igual, pero no… no voy a decir nada.

El Maxi era un pibe hermoso y sencillo de barrio y eso yo lo sabía muy pero muy bien desde que lo conocí y nos enamoramos. No se como paso pero conoció a un tipo que lo metió en un asunto de entrar a laburar en un maxikiosco que el tipo este conocía y que lo iba a meter a “laburar” ahí y al cabo de unos días así sin mas El Maxi tenia que empezar a vender merca del tipo este que conocía al dueño y juraba que estaba todo bien y que eran socios y que solo seria un negocio bien fácil para El Maxi: atender el maxikiosco para la gilada y vender merca a los que sabían el dato y parecían confiables. A veces no hay cajón donde meter tanto muerto.
Y así unos primeros días vendiendo merca para el tipo este y nosotros duros como piedra y pensando en todo lo que alguna vez terminara poniendo una bala entre las ideas. Seguimos enamorados y cogiendo en el depósito ahí al lado del baño y tomando merca y “cuidando” ese podrido asunto de vender merca… pero algunas cosas nunca cambian para algunos y ya no puedo decir nada.

A veces nos quedábamos mirando a los hombres que a la madrugada están yendo o volviendo de sus trabajos… y pensábamos en lo agotador de esas vidas… la ruina de cualquier sentimiento… trabajar… y mirábamos y mirábamos… y pensábamos en lo feo que debía de ser eso… estar viejo y triste y trabajar, claro, pues… pasar la noche cogiendo enamorados en el deposito y vendiendo merca no es trabajo y no cuenta.

Una noche que no fui a ver a Maxi al kiosco… cayo toda la policía, la llamo el dueño para joder a su “socio” y así romper todo el podrido asunto ese, le cayeron a El Maxi y lo agarraron con todas las bolsitas y sin ninguna explicación… y si es que la había… era otra mentira y tampoco habría servido. Al Maxi lo golpearon y esposaron y lo tiraron en el patrullero, todo un escándalo con el dueño del kiosco diciendo cosas horribles de Maxi y todo eso.

Yo conozco bien al Maxi y él siempre fue así, en serio. Algunas cosas a veces cambian y otras… las peores nunca. Él siempre la paso mal y yo lo se desde que lo conocí y nos enamoramos. Él siempre la paso mal y yo se que es difícil aguantar todo lo que le paso y lo se muy bien, en serio, y algunas para algunos nunca cambian.
Pero cuando dos pibes se enamoran… ay… ay cuando dos pibes se enamoran… en serio que no hay mal que por bien no venga. Cuando dos pibes se enamoran… se sabe… no mienten, no hay miedo y no hay mas egoísmos si total no hay más que estar enamorados… como dos pibes.

Yo conozco bien al Maxi y él siempre fue así, en serio… pero ya no quiero decir nada.
Mañana es día de visitas y voy a llevarle cigarrillos, una carta y algunas cosas al penal.

Para algunos hay cosas que a veces cambian…
Y para otros… los sentimientos nunca.